trajes-de-baño-akasha

PREGUNTAS CON MARÍA MORENO

MARÍA MORENO

Apasionada del mar, la playa y viajar, María diseñó y creo Akasha.

Su propia línea de trajes de baño con la que busca transmitir ese amor por los cinco elementos de la naturaleza y combinarlos con la libertad del mar.

 

  1. La pregunta más repetida… ¿qué significa Akasha y por qué elegiste ese nombre?

AKASHA es el quinto elemento de la naturaleza y significa ‘éter’, espacio infinito.

Es el primero de los elementos en manifestarse, siendo así la base y el sostén de los otros cuatro. Elegí este nombre para la marca porque para mí Akasha es un lugar donde cabemos todos y donde todos somos uno, es un espacio infinito lleno de luz, y eso es lo que busco transmitir siempre.

 

  1. ¿Cómo inició la marca o de dónde nace la idea?

Primero que nada, la playa y el mar son dos cosas que pueden volverme loca, es lo que más nos gusta en la vida (a mi y a mi familia) desde que tengo memoria, y algo que siempre nos ha unido. Por eso mismo me la vivo en traje de baño y la verdad siempre quise tener mi propia marca.

Aunque honestamente no era mi ‘objetivo’ del año, pues a principios de 2021 me di de baja de la universidad (aprovechando que las clases eran en línea) con la intención de irme a vivir a Bali un semestre. Por obvias razones las fronteras estaban cerradas y todo el viaje se complicó (y yo nunca he sido alguien que puede tener mucho tiempo libre ni quedarme sin ‘nada que hacer’). Así que decidí usar mis ahorros para ese viaje como inversión y empezar este proyecto al que ya le tenía muchas ganas.

  

  1. ¿Cómo o en qué te inspiras para crear cada colección?

Akasha es una concept store que busca envolverte en la inmensidad de la naturaleza. Entonces cada colección está inspirada en un espacio infinito.

Por ejemplo, la colección de lanzamiento ‘AKASHA ISLA’ está inspirada en tres de las Islas más bonitas del Caribe Mexicano: ‘Isla Mujeres’, ‘Isla Blanca’, e ‘Isla Contoy’. Tres espacios infinitos.

 

  1. ¿Tú diseñas los trajes de baño o los compras y los revendes?

Esta es otra de las preguntas que más me llega en Instagram y creo que es una de las cosas especiales de Akasha.

Yo hago absolutamente todos los diseños, basados en trajes de baño que me gustaría tener y cuidando los detalles de los que siempre me quejo o me fijo antes de comprar un traje de baño. Cada pieza Akasha es completamente artesanal y creada desde cero por manos mexicanas, desde el diseño hasta la elaboración física de cada uno. Akasha es una marca 100% mexicana.

 

  1. Cosas que nadie te dice antes de emprender (o que te hubiera gustado que te dijeran) …

Lo principal es PACIENCIA. Tienes que esperar un buen rato en lo que empiezas a ver los frutos de lo que sea que estés emprendiendo, aquí yo entré en crisis al principio y me hubiera servido mucho que me lo dijeran antes… habrá momentos en los que nada más no ves ‘ni por donde’, pero todo es cuestión de paciencia, constancia y disciplina, estos tres factores van de la mano de todo crecimiento.